Regreso a la escuela con frenos

Parece que pestañeamos, ¡y el verano se acabó! Aunque hay técnicamente unas pocas semanas más hasta el primer día oficial de otoño, la escuela vuelve a estar en sesión, lo que significa que tendremos que ponernos nuestras sandalias y pantalones cortos antes de que te des cuenta. Pero antes de que saquemos nuestras chaquetas del armario y empecemos a prepararnos para Navidad (solo tenemos otros 100+ días …), este es el momento perfecto para hablar sobre la atención dental adecuada durante el día escolar con nuestros pacientes que están entre llaves. Esta es una descripción especialmente importante para los niños que regresan a la escuela por primera vez desde que comenzaron el tratamiento de ortodoncia. Usar aparatos ortopédicos en la escuela no tiene que ser difícil, pero como cualquier otra aventura nueva, viene con su propio conjunto de curvas de aprendizaje. El Dr.Lee quiere ayudar a su hijo a pasar los primeros días de la escuela sonriendo, así que ¡siga leyendo a continuación para ver algunos de nuestros consejos favoritos sobre la transición del verano a la escuela sin estrés!

Mantente preparado

Siempre recomendamos que los estudiantes con llaves mantengan un kit de cuidado básico en su bolso, mochila o casillero. Esto es doble para aquellos que a un no los han usado por mucho tiempo. Tener algunos elementos comunes a mano puede ayudar a preparar a su hijo para cualquier dilema relacionado con los aparatos ortopédicos que pueda surgir durante el día escolar. Algunas cosas que pueden querer incluir son:

  • un cepillo de cerdas suaves
  • pasta dental con flúor
  • hilo dental
  • cera ortodóntica
  • bálsamo labial
  • un lápiz sin punta

Estos artículos pueden ser útiles de varias maneras. Debido a que las abrazaderas y los alambres tienden a atrapar las partículas de comida, recomendamos que cepille después del almuerzo, agregue hilo rápido si es necesario y si su hijo tiene tiempo. No es raro que los labios, las encías y las mejillas sientan irritación leve de vez en cuando, y la cera de ortodoncia es una excelente manera de reducir eso y encontrar un alivio. Todo lo que se necesita es una cantidad del tamaño de un guisante colocada sobre el área que causa problemas. Para los cables que se han desviado y se meten en las mejillas, se puede usar el extremo del borrador de un lápiz para empujarlos nuevamente a su lugar. Por último, pero no menos importante, el bálsamo labial es imprescindible para los labios que están secos e irritados debido al uso de aparatos ortopédicos.

Dr. Lee working with a patient

Mantente inteligente

Ya sea que su hijo esté en la escuela, en el hogar o en cualquier otro lugar, las mismas reglas para el cuidado de los frenos siguen siendo las mismas, particularmente cuando se trata de restricciones alimenticias. Este puede ser uno de los mayores desafíos que enfrentará su hijo mientras se somete a un tratamiento de ortodoncia, y la escuela puede hacer que sea aún más difícil para los niños elegir almuerzos y refrigerios que sean fáciles de usar. Por lo general, es bastante fácil manejar esto en casa, donde puede mantener a su hijo alejado de cualquier alimento que sea demasiado crujiente o masticable, pero puede ser un poco más difícil si su hijo compra almuerzos escolares o usa una máquina expendedora de bocadillos.

Para que el tratamiento de ortodoncia de su hijo progrese como debería, conviene consultar el menú del almuerzo de la escuela todas las semanas para conocer las opciones que son seguras para los aparatos ortopédicos. Esto incluye cosas como carne magra, puré de papas, espagueti, macarrones con queso y verduras cocidas. Si las opciones tienden a ser limitadas, empacar un almuerzo a veces puede hacer las cosas más fáciles para ambos. Try packing pasta, soups, and other soft options into a Thermos, or cut a sandwich into smaller bites the night before. All of these will make eating and chewing easier for students in braces. Don’t forget snacks! Healthy options such as applesauce and yogurt can be a great addition to your child’s lunch bag, and will help keep them feeling full and satisfied throughout the school day, as well as being gentle on braces.

La comida no es la única consideración importante a la hora del almuerzo. ¡Lo que su hijo elige beber en la escuela también puede afectar sus llaves! Mantenerse hidratado siempre es una prioridad, pero el agua potable también es una manera muy fácil de evitar que las partículas de comida se adhieran a los dientes y aparatos ortopédicos. Drinking from a water bottle throughout the day will keep your child’s thirst quenched and teeth clean. We encourage our patients to stick to plain water instead of soda, fruit juices, or other sugary drinks, as these can stain teeth and increase the risk for cavities. For the occasional sweet drink, kids should use a straw to keep the sugar as far away from their teeth as possible. 

Dr. Lees staff talking with a patient

Mantenerse a salvo

Si tiene un atleta estudiantil en sus manos, o un niño que aún tiene educación física regular. o clase de gimnasia, recomendamos un protector bucal de ortodoncia. La mayoría de las personas tiende a pensar que los deportes como el fútbol y el hockey son los más peligrosos para los dientes, pero casi la mitad de todas las lesiones bucales relacionadas con los deportes ocurren realmente en el baloncesto y el béisbol. Un protector bucal de ortodoncia correctamente ajustado está diseñado para usarse con aparatos ortopédicos, y es la forma más fácil de proteger la boca de su hijo contra lesiones (y que sus aparatos no se dañen) si se tapan, se codean o si se caen. Estos protectores bucales, así como los modelos que no son de ortodoncia, generalmente están disponibles en la mayoría de las principales tiendas de artículos deportivos. El Dr. Lee también se complace en recomendar u ordenar uno para su hijo, si prefiere pasar por nuestra oficina.

El Dr. Jared Lee enviará a su hijo de vuelta a la escuela con una sonrisa en su rostro
Para los niños que vuelven a la escuela con frenillos nuevos, no es raro sentirse nervioso o ansioso acerca de qué esperar. ¡Incluso los pacientes que han estado en llaves durante un tiempo podrían tener problemas para sentirse un poco más estresados ​​de lo habitual por volver a la escuela! La buena noticia es que realmente no toma mucho tiempo para que la vida con aparatos ortopédicos se convierta en una parte más de la rutina diaria de su hijo. ¡Estamos aquí para ayudar a que el viaje de ortodoncia de su hijo sea lo más gratificante y emocionante posible! Si alguno de ustedes tiene alguna pregunta o inquietud acerca de cómo navegar el nuevo año escolar usando brackets, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para que sus mentes se relajen. ¡Les deseamos a ustedes y a su hijo un comienzo maravilloso para el nuevo año escolar, y esperamos ver su sonrisa directa!