La Historia de Llaves

La Ortodoncia puede parecer ultra moderna, pero han existido tanto como las pirámides del antiguo Egipto. La ortodoncia se desarrolló gradualmente en la práctica sofisticada que es hoy con la ayuda de diversos dispositivos y técnicas. No es sorprendente que la historia de la ortodoncia se remonta a miles de años, ya que dientes y mandíbulas mal alineados siempre han afectado nuestra capacidad de masticar y hablar. ¡El Dr. Lee y la Ortodoncia 805 están orgullosos de continuar la tradición de perfeccionar sonrisas rectas y sanas!

Ortodoncia Antigua

Los arqueólogos descubrieron dientes torcidos en restos humanos que datan de hace 50,000 años. Algo muy similar a lo que los ortodoncistas usan hoy en día para corregir los dientes mal alineados se ha encontrado en las momias egipcias. Muchas de las momias tenían bandas de metal crudas alrededor de sus dientes similares al alambre de ortodoncia de hoy en día, y los arqueólogos creían que el catgut, un tipo de cordón hecho de las fibras naturales de los intestinos de un animal, estaba ligado a estas bandas para proporcionar la presión necesaria para cerrar las brechas en los dientes y la boca. ¡Incluso Cleopatra llevaba un par!

Otros pueblos antiguos, incluidos los griegos, los etruscos y los romanos, también practicaban la ortodoncia. Las mujeres etruscas usaban bandas de oro para mantener el espacio y evitar el colapso de los dientes durante la vida futura. La primera descripción conocida de las irregularidades dentales fue escrita por el médico griego antiguo Hipócrates alrededor de 400 aC Tanto Hipócrates como Aristóteles contemplaron formas de enderezar los dientes y arreglar varias condiciones dentales. 400 años más tarde, un escritor romano llamado Celsus recomendó llevar los dientes recién emergidos a su posición correcta presionándolos regularmente con los dedos. Por la misma época, otro romano llamado Plinio el Viejo, aconsejó archivar dientes alargados a medida. Se han encontrado tumbas romanas con varios dientes atados con alambre de oro, documentado como un alambre de ligadura, un pequeño alambre elástico que se usa para fijar el alambre del arco al soporte. Se llevó a cabo poca investigación sobre los aparatos ortopédicos dentales hasta alrededor del siglo XVII debido a la falta de pruebas, la deficiente conservación de los cuerpos y la tecnología primitiva.

teeth mold

Los siglos XVII y XVIII

Alrededor del comienzo del siglo XVII Matthaeus Gottfried Purmann informó haber usado cera para tomar impresiones dentales. Entonces Phillip Pfaff comenzó a usar yeso de París en 1756. El progreso en ortodoncia se estancó hasta el siglo XVIII, cuando comenzó a tener lugar un aumento en el desarrollo de las técnicas dentales. Pierre Fauchard es considerado el padre de la odontología. En 1728 publicó un libro sobre los métodos de enderezar los dientes titulado The Surgeon Dentist. Inventó un aparato llamado bandeau: una tira de metal en forma de herradura que contenía orificios espaciados regularmente para ajustarse alrededor de los dientes y corregir su alineación. Fauchard operó a los pacientes con un conjunto de fórceps llamado pelícano. Él realinearía los dientes y los ataría a los dientes vecinos para mantenerlos en su lugar mientras sanan.

En 1754, el dentista del rey de Francia, Louis Bourdet, siguió el libro de Fauchard con el suyo titulado The Dentist’s Art, y dedicó un capítulo a la alineación dental y la aplicación. Perfeccionó el bandeau y fue el primer dentista registrado en recomendar la extracción de los dientes del premolar para aliviar la aglomeración y mejorar el crecimiento de la mandíbula. Unos años más tarde, Christophe-François Delabarre introdujo la cuna de alambre, que marcó el nacimiento de la ortodoncia contemporánea. Intentó separar los dientes superpoblados insertando hilos hinchables o cuñas de madera entre cada espacio.

Ortodoncia en los Estados Unidos

Aunque el enderezado de dientes y paladar se había practicado desde tiempos inmemoriales, la ortodoncia, como ciencia propia, realmente no existía hasta mediados del siglo XIX. Varios odontólogos importantes ayudaron a mejorar los aparatos dentales con instrumentos específicos y herramientas que permitieron mejorar los aparatos ortopédicos, y la mayoría de estas contribuciones significativas comenzaron en los Estados Unidos. En 1822, J.S. Gunnell inventó el anclaje occipital, una forma de casco que se sujetaba a la mandíbula desde el exterior de la boca para ejercer una presión suave sobre los dientes. En 1840, Chapin A. Harris publicó el primer libro clásico sobre odontología, The Dental Art. Describió prácticas como soldar perillas en las bandas para ayudar a la rotación de los dientes y aplicar tapones de oro a los molares para abrir la mordida dental. Charles Goodyear inventó el caucho vulcanizado en 1839, y los ortodoncistas se dieron cuenta del potencial del nuevo material. P.EJ. Tucker se convirtió en el primer dentista estadounidense en usar goma en un aparato de ortodoncia cortando bandas elásticas de tubos de goma en 1850. Norman William Kingsley, dentista, escritor, artista y escultor, escribió el primer artículo sobre ortodoncia. Publicó su libro, Treatise on Oral Deformities, en 1880. John Nutting Farrar fue el primer dentista en sugerir el uso de la fuerza leve en intervalos de tiempo para mover los dientes y escribió dos volúmenes sobre el tema titulado Un Tratado sobre las Irregularidades de los Dientes y Sus correcciones.

la familia con frenos

Entrando al siglo XX

Edward Hartley Angle es considerado el padre de la ortodoncia moderna. A partir de 1880, identificó las verdaderas propiedades de una maloclusión o desalineación y las abordó con un conjunto cada vez más efectivo de aparatos de ortodoncia. Antes de la década de 1970, los ortodoncistas habían anclado soportes a los dientes enrollando cables alrededor de cada diente. Pero la invención de los adhesivos dentales significaba que en su lugar podían pegar los soportes a las superficies de los dientes. En este momento, el acero inoxidable reemplazó al oro y la plata como la opción más popular para los cables debido a su manipulabilidad, lo que también redujo significativamente el costo de los aparatos ortopédicos. Los brackets linguales, que corren a lo largo de la superficie interna de los dientes, también se introdujeron en esta época para abordar las inquietudes estéticas que todavía tenemos hoy en día.

Entonces, ya sea que quiera tener la sonrisa directa de una reina como Cleopatra, o busque la sonrisa más saludable que pueda tener, 805 Orthodontics está aquí para ayudarlo a lograr sus sueños. Llámenos o visite nuestras oficinas de Oxnard y Santa Paula hoy mismo.