¿Le han dicho recientemente que su hijo/a se beneficiaría de tratamiento ortodóntico? ¿O tal vez está considerando frenos para usted? Si es así, a lo mejor se estará preguntando si esto es algo que su propio dentista puede hacer, o si tendrá que ver a un ortodoncista. Después de todo, ya está familiarizado con la oficina de su dentista y es posible que no desee ir a otro lugar para recibir tratamiento ortodontico. Como muchas personas, puede suponer que los dentistas y ortodoncistas son más o menos intercambiables. Pero a pesar de las muchas similaridades que existen entre los dos, también hay algunas diferencias significativas que los distinguen.
Cuando este buscando tratamiento de ortodoncia como frenos, es importante comprender lo que los ortodoncistas como el Dr. Lee tienen para ofrecer que los dentistas generales no tienen. Para obtener más información sobre esas diferencias importantes, y sobre cómo decidir qué opción es la mejor para el tratamiento de ortodoncia, como frenos, sigue leyendo a continuación!
Educación y entrenamiento
Ortodoncistas y dentistas generales siguen una educación similar hasta que se gradúan de la escuela dental. En este punto, ortodoncistas embarcan en otro camino diferente y más difícil que incluye dos a tres años más de escuela y entrenamiento de tiempo completo para ayudar a especializarse en ortodoncia. Esto incluye un enfoque en frenos, problemas de mordida, y enderezamiento de dientes. Aunque algunos dentistas generales si lo hacen, la mayoría no tiene este tipo de entrenamiento riguroso.
Para ponerlo en términos simples, ortodoncistas son dentistas que tienen entrenamiento adicional que los ayuda a especializar en ortodoncia. Es solamente después de que un dentista ha completado con éxito el programa de residencia para ortodoncia que el o ella se puede referir a sí mismo como ortodoncista.
¿Pueden dentistas generales enderezar dientes?
Si, hay algunos dentistas generales que pueden proveer cuidado ortodóntico para sus pacientes, pero hay algunas restricciones. Esto solamente es permitido si el dentista se ha comprometido a seguir asistiendo a seminarios para continuar su educación y adquirir la experiencia necesitada en el tema de ortodoncia. Desaforadamente, este no es un sistema perfecto, porque estas clases y talleres no tienen el tipo de entrenamiento y pruebas necesitadas para verdaderamente aprender la materia a detalle y extensivamente. Entender la ortodoncia a superficie no siempre es suficiente para poder proveer el mejor plan de tratamiento posible a los pacientes.
Considerando un dentista para su tratamiento ortodontico
Si su dentista general ofrece tratamiento ortodóntico, no es raro considerarlos para tratamiento. Todos los dentistas reciben alguna educación básica de ortodoncia durante su tiempo en la escuela dental, pero antes de decidir que se quiere quedar con su dentista general para recibir frenos, considere que un ortodoncista con experiencia como el Dr. Lee:
- Podrán proveer más opciones de tratamiento, con una variedad de frenos y terapias de alineadores claros de cuales escoger, dependiendo en su caso particular
- Tendrán experiencia tratando a múltiples casos similares al de usted
- Serán más eficientes en los tratamientos y visitas, ya que un ortodoncista está enfocado solamente en la ortodoncia
- Podrán ofrecer el mejor resultado posible en su plan de tratamiento, especialmente si su caso es complicado o grave
Mientras que los dentistas generales practican un alcance más amplio de tratamiento, los ortodoncistas pueden enfocarse únicamente en la atención ortodóncica. Debido a que esta es nuestra única especialidad, pasamos una gran cantidad de tiempo y energía perfeccionando la especialidad! Realizamos procedimientos de enderezar los dientes a diario, nos mantenemos al dia con las prácticas de la industria, compramos el último equipo disponible y aprovechamos de todos los cursos de educación continua posible a lo largo del año. El Dr. Lee también tiene experiencia en la creación del mejor método de tratamiento individualizado para cada uno de nuestros pacientes, en lugar de tener un enfoque general que dentistas generales suelen usar para sus pacientes.
Debería escoger un dentista general o ortodoncista para sus frenos?
Digamos que se encuentra con una condición del corazón que requiere cirugía para corregir. Sería su primera opción su doctor general? O buscaria un cardiólogo con experiencia? Aunque su doctor general tendrá alguna experiencia en relación a problemas cardíacos, un cardiólogo tendra mucha mas educacion en la especialidad y experiencia. Esta idea también puede ser aplicada a los dientes. Teniendo un dentista hacer un trabajo de ortodoncia especializado es un poco como un médico general haciendo una cirugía a corazón abierto. Se puede hacer, pero quisiera arriesgarse?
La opción del proveedor de atención siempre depende de usted como paciente, pero mientras que algunos dentistas generales tendrán alguna experiencia en ortodoncia, los ortodoncistas se enfocan exclusivamente en problemas de ortodoncia, y es más probable que se hayan ocupado de los problemas dentales específicos que requieren atención ortodóncica. Los ortodoncistas como el Dr. Lee también ponen mucho énfasis en los enfoques de tratamiento óptimos y personalizados. Con el entrenamiento para notar las cosas pequeñas que un dentista puede pasar por alto, los ortodoncistas pueden recomendar planes que pueden ahorrarle tiempo y dinero, así como también reducir las posibilidades de que surjan complicaciones. Puede mantener su salud y sus finanzas intactas buscando el tratamiento de alguien con el tipo de conocimiento, experiencia y educación especializada disponible en Oxnard Ortho y Santa Paula Ortho. Tenemos todo lo que necesita para una experiencia de ortodoncia óptima!
La mejor experiencia de frenos brindada por 805 Ortho
Oxnard Ortho y Santa Paula Ortho tienen una especialidad: ortodoncia de calidad. Nuestro equipo tiene la experiencia y la dedicación necesaria para brindarles a todos nuestros pacientes las mejores opciones de tratamiento, costo, eficiencia y resultados. Para ver este tipo de atención en acción, ofrecemos consultas complementarias en nuestras dos oficinas convenientemente ubicadas, y nos encantaría programar una para usted! Después de completar este examen inicial, el Dr. Lee determinará si el tratamiento de ortodoncia podría beneficiar su sonrisa y, de ser así, describirá un plan de tratamiento personalizado para usted. Incluso si decide no obtener llaves, o simplemente quiere una segunda opinión, con gusto responderemos cualquier pregunta o abordaremos cualquier inquietud que pueda tener para tomar una decisión informada. Si está listo para ver cómo el tratamiento de un ortodoncista calificado puede transformar su sonrisa, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.